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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Flores, Patricio Germán-
dc.creatorFlores Guerrero, María Augusta-
dc.creatorNaranjo Espinel, Myriam de Lourdes-
dc.date.accessioned2018-10-05T01:05:36Z-
dc.date.available2018-10-05T01:05:36Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationFlores Guerrero, M. A.; Naranjo Espinel, M. L. (2009). Plan de negocios para la creación de un centro de desarrollo infantil en el norte de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2010-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10104-
dc.description.abstractActualmente la sociedad demanda que los dos miembros de la familia, padre y madre trabajen para cumplir con un mejor estilo de vida y suplir las necesidades de sus hogares. Por este motivo se ha determinado la necesidad de que cuenten con la mejor opción para el cuidado de sus hijos y complementen su formación con un adecuado desarrollo de sus habilidades y fomenten sus valores. Varias empresas tienen horarios rotativos, y esto ha provocado altos índices en su rotación de personal, especialmente en madres que deben renunciar al no encontrar un lugar que se adapte a su necesidad de horario variable cada semana y limite su desarrollo profesional. El negocio que se presenta es un Centro de Desarrollo Infantil, regulado por el INFA que oferta tres horarios a conveniencia., jornada completa y 2 medias jornadas, atiende a niños desde los 3 meses hasta los 4 años 11 meses de edad, y para el verano oferta actividades extracurriculares, la pedagogía se fundamenta en la teoría Jean Piaget, aprender conociendo el mundo. Se ha identificado un mercado objetivo del 15 por ciento en promedio considerando el número de niños de la zona 64 y los que pueden acceder al servicio por cercanía al empleo de sus padres 40. El tamaño del mercado es de 40 niños para el primer año, se estima recibir para los dos años siguientes 18 niños 20 por ciento cada año y 12 niños 10 por ciento c año hasta el quinto año, logrando ocupar la capacidad instalada del CDI en su 100 por ciento 70 niños. Como estrategia de mercadeo se consideran alianzas con empresas del sector para la difusión del CDI a través de descuentos corporativos y promoción del servicio. Se espera cumplir cuatro fases., Promoción, Comunicación, Mantenimiento y Servicio. La inversión inicial requerida es de 25,051 USD para la instalación del Centro, adecuaciones, gastos de arranque, materiales y capital de trabajo, la misma que se recupera en el año 3, y genera flujos positivos a partir del segundo año de 4,141 USD, tercer año., 14,369USD, cuarto año 17,401 USD y para el año quinto 20,335 USD. El proyecto bajo el escenario esperado arroja un VAN de 80,959 USD y una TIR del 56. El ROA va del 1 por ciento al 31 por ciento, indicando que los activos son cada vez más productivos. De acuerdo al análisis financiero y de factibilidad se observa que el negocio resulta rentable, tiene liquidez y es perfectamente replicable en otros sectores de la ciudad. Con el tiempo puede ser una franquicia vendible a nivel nacional e internacional.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectCENTRO INFANTILes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro de desarrollo infantil en el norte de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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