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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de desarrollo infantil en el norte de Quito
Autor : Flores Guerrero, María Augusta
Naranjo Espinel, Myriam de Lourdes
Tutor : Jaramillo Flores, Patricio Germán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO INFANTIL;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;BARRIO EL BATÁN-QUITO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Flores Guerrero, María Augusta. Naranjo Espinel, Myriam de Lourdes (2010). Plan de negocios para la creación de un centro de desarrollo infantil en el norte de Quito. Facultad de Posgrado. UDLA. Quito. 123 p.
Resumen : Actualmente la sociedad demanda que los dos miembros de la familia, padre y madre trabajen para cumplir con un mejor estilo de vida y suplir las necesidades de sus hogares. Por este motivo se ha determinado la necesidad de que cuenten con la mejor opción para el cuidado de sus hijos y complementen su formación con un adecuado desarrollo de sus habilidades y fomenten sus valores. Varias empresas tienen horarios rotativos, y esto ha provocado altos índices en su rotación de personal, especialmente en madres que deben renunciar al no encontrar un lugar que se adapte a su necesidad de horario variable cada semana y limite su desarrollo profesional. El negocio que se presenta es un Centro de Desarrollo Infantil, regulado por el INFA que oferta tres horarios a conveniencia: jornada completa y 2 medias jornadas, atiende a niños desde los 3 meses hasta los 4 años 11 meses de edad, y para el verano oferta actividades extracurriculares, la pedagogía se fundamenta en la teoría Jean Piaget: aprender conociendo el mundo. Se ha identificado un mercado objetivo del 15 porciento en promedio considerando el número de niños de la zona (64) y los que pueden acceder al servicio por cercanía al empleo de sus padres (40). El tamaño del mercado es de 40 niños para el primer año, se estima recibir para los dos años siguientes 18 niños (20 porciento cada año) y 12 niños (10 porciento c/año) hasta el quinto año, logrando ocupar la capacidad instalada del CDI en su 100 porciento (70 niños). Como estrategia de mercadeo se consideran alianzas con empresas del sector para la difusión del COl a través de descuentos corporativos y promoción del servicio. Se espera cumplir cuatro fases: Promoción, Comunicación, Mantenimiento y Servicio. La inversión inicial requerida es de 25,051 USO para la instalación del Centro, adecuaciones, gastos de arranque, materiales y capital de trabajo, la misma que se recupera en el año 3, y genera flujos positivos a partir del segundo año de 4,141 USO, tercer año: 14,369USD, cuarto año 17,401 USO y para el año quinto 20,335 USO. El proyecto bajo el escenario esperado arroja un VAN de 80,959 USO y una TIR del 56. El ROA va del1 porciento al 31 porciento, indicando que los activos son cada vez más productivos. De acuerdo al análisis financiero y de factibilidad se observa que el negocio resulta rentable, tiene liquidez y es perfectamente replicable en otros sectores de la ciudad. Con el tiempo puede ser una franquicia vendible a nivel nacional e internacional.
Descripción : Currently the society demands that the two members of the family, father and mother work to fulfill a better lifestyle and meet the needs of their homes. For this reason, the need to have the best option for the care of their children and complement their training with an adequate development of their skills and promote their values has been determined. Several companies have rotating schedules, and this has caused high rates in their turnover, especially in mothers who must give up when they can not find a place that suits their need for a variable schedule each week and limit their professional development. The business that is presented is a Child Development Center, regulated by the INFA that offers three hours at convenience: full-time and 2 half-days, serves children from 3 months to 4 years 11 months of age, and for the summer offer extracurricular activities, the pedagogy is based on the Jean Piaget theory: to learn by knowing the world. An objective market of 15 percent on average has been identified considering the number of children in the area (64) and those who can access the service due to closeness to their parents employment (40). The size of the market is 40 children for the first year, it is estimated to receive 18 children (20 percent each year) and 12 children (10 percent c / year) up to the fifth year for the following two years, managing to occupy the installed capacity of the CDI in its 100 percent (70 children). As a marketing strategy, alliances with sector companies are considered for the diffusion of the COl through corporate discounts and service promotion. It is expected to fulfill four phases: Promotion, Communication, Maintenance and Service. The initial investment required is 25,051 USE for the installation of the Center, adjustments, start-up expenses, materials and working capital, which is recovered in year 3, and generates positive flows from the second year of 4,141 USO, third year: 14,369USD, fourth year 17,401 USE and for the fifth year 20,335 USE. The project under the expected scenario yields a NPV of 80,959 USE and an IRR of 56. The ROA ranges from 1 percent to 31 percent, indicating that assets are increasingly productive. According to the financial and feasibility analysis, it is observed that the business is profitable, has liquidity and is perfectly replicable in other sectors of the city. With time it can be a salable franchise nationally and internationally.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10104
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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