Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10102
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y exportadora de caña guadúa ecuatoriana con énfasis en Perú (acero vegetal ecológico)
Autor : Balseca Coba, Christian Alexander
Salazar Gómez, Jaime Santiago
Tutor : Montero Carrión, Juan Hernán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA;COMERCIO INTERNACIONAL;EXPORTACIÓN;CAÑA GUADÚA;ECUADOR-PERU
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Balseca Coba, C. A.; Salazar Gómez, J. S. (2009). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y exportadora de caña guadúa ecuatoriana con énfasis en Perú (acero vegetal ecológico) (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Factores tales como la ubicación geográfica del país, la presencia de La Cordillera de los Andes y la influencia de diversas corrientes marinas han favorecido al Ecuador con un ecosistema propicio para la formación y conservación de bosques entre otros recursos naturales renovables, flora y fauna. Por lo cual, Ecuador está considerado entre los diez países de mayor biodiversidad del mundo. Parte de esta riqueza la constituye sus bosques, en los cuales crecen alrededor de 5.000 especies arbóreas. Una de estas especies arbóreas es la caña guadúa, familia del bambú, cuyo nombre científico es angustifolia. Esta especie sobresale de otras clases de bambú por su tallo robusto y espinoso, posee bandas de pelos blancos en la región del nudo, hojas caulinares en forma triangular y alcanza 30 metros de altura con un diámetro promedio de 25 centímetros. Dicha especie está reconocida como uno de los mejores bambúes del mundo por científicos internacionales, la misma que solo existe en Ecuador, Colombia y parte de Venezuela.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10102
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2009-01.pdf23,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.