Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10076
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación de poliuretano termoplástico desde México para la elaboración y comercialización de herraduras plásticas para caballos en la provincia de Pichincha
Autor : Charro Salazar, Andrés Fernando
Tutor : Pulupa Quishpe, Francisco Miguel
Palabras clave : IMPORTACIONES;POLIURETANOS;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;HERRADURAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Charro Salazar, A. F. (2018). Plan de negocio para la importación de poliuretano termoplástico desde México para la elaboración y comercialización de herraduras plásticas para caballos en la provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tuvo como objetivo desarrollar las acciones pertinentes para determinar la viabilidad de producir y comercializar herraduras plásticas para caballos en la provincia de Pichincha elaboradas a base de poliuretano importado desde México, para ello se analiza las oportunidades y amenazas políticas, económicas, sociales, tecnológicas, ecológicas y legales tanto de Ecuador como de México que pueden afectar de manera positiva o negativamente al proyecto. El análisis del cliente permitió determinar a través de la investigación cuantitativa que los propietarios de caballos realizan el cambio de herrajes a sus equinos una vez al mes y el 100% estaría dispuestos a utilizar el herraje de plástico para corregir problemas de cascos de sus caballos, convirtiéndose en una oportunidad para el negocio, de acuerdo a esto, el mercado objetivo se ubicó en el número de equinos que se encuentran en la provincia de Pichincha. En el plan de marketing se estableció como estrategia general de marketing la diferenciación, a través de esta estrategia se busca dar características únicas al producto y ofrecer un mayor valor a los clientes a través de actividades de promoción y publicidad que impulsen el producto a través de los canales de distribución. El plan financiero determinó la inversión inicial requerido por el proyecto en $ 105.692, compuesta por las inversiones no corrientes, capital de trabajo y gastos de constitución, la cual es financiada por capital propio en $ 79.269,68 y préstamo bancario por el valor de $ 26.423,23, el flujo de caja del inversionista y la tasa de descuento determinan un valor actual neto $ 10.555,55 y tasa interna de retorno de 25,48%. Los indicadores financieros permiten recomendar la ejecución del plan de negocios.
Descripción : This business plan aims to develop the relevant actions to determine the feasibility of producing and marketing plastic horseshoes for horses in the province of Pichincha made from polyurethane imported from Mexico, for it analyzes the opportunities and political threats, economic, social, technological, ecological and legal both from Ecuador and from Mexico that can affect the project positively or negatively. The analysis of the client made it possible to determine, through quantitative research, that horse owners change their horses once a month and 100% would be willing to use plastic hardware to correct horse hull problems. becoming an opportunity for business, according to this the target market is located in the number of horses that are in the province of Pichincha. In the marketing plan, differentiation is established as a general marketing strategy. Through this strategy, the company seeks to give unique characteristics to the product and offer greater value to customers through promotional and advertising activities that promote the product through the distribution channels. In the financial plan, the initial investment required by the project was determined at $ 105,692, composed of non-current investments, working capital and constitution expenses, which is financed by equity capital of $ 79,269.68 and bank loan for the value of $ 26,423.23, the investor's cash flow and the discount rate determine a net present value of $ 10,555.55 and an internal rate of return of 25.48%. The financial indicators allow to recommend the execution of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10076
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-108.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.