Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10058
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una cafetería estilo coffee shop al norte de Quito con ingreso de mascotas (perros y gatos)
Autor : Landázuri Pantoja, Verónica Cristina
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;CAFETERÍAS;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Landázuri Pantoja, V. C. (2018). Plan de negocios para la implementación de una cafetería estilo coffee shop al norte de Quito con ingreso de mascotas (perros y gatos) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la construcción del plan de negocios se obtienen resultados importantes que permiten apoyar la idea de emprender una cafetería amigable con las mascotas. El lugar escogido está ubicado estratégicamente en las inmediaciones del parque La Carolina por el sector de la Av. República del Salvador al norte de Quito, está pensado en un segmento de mercado objetivo el cual es cautivo de una necesidad no cubierta. Además, se observa que hoy en día existe una tendencia en crecimiento en cuanto a la importancia que tienen las mascotas en nuestra sociedad, ya que sus tutores o dueños muestran preocupación y respeto al dedicar parte de su tiempo para realizar actividades de socialización entre sus mascotas y la comunidad. Para posicionar la marca es necesario implementar estrategias de mercado que cubran las expectativas de los clientes. Según la investigación realizada, los aspectos más importantes a considerar en una cafetería amigable con las mascotas son: infraestructura, seguridad y limpieza del local. En el campo financiero, la inversión inicial requerida para la operación asciende a un valor de $ 57.490,40 que es financiado por los accionistas con un 70% de capital propio y el 30% con crédito bancario, los resultados anuales obtenidos son positivos y generan utilidades a partir del año 1, lo cual refleja la estabilidad en la generación de ingresos y equilibrio en los egresos, también se obtuvo un VAN mayor a cero de $ 57.597,11 con una TIR del 55.15% y un IR de 2.00, es decir que la TIR es mayor al WACC lo que indica que el proyecto es rentable y viable en su ejecución.
Descripción : In the construction of the business plan, important results are obtained in order to support the idea of starting a pet friendly cafeteria. The chosen location is strategically located around of the La Carolina park at República del Salvador Avenue, in the north of Quito, this regarding a target market segment which has a no covered need besides. It is observed that nowadays there is a growing trend in terms of the importance of pets in our society. The owners are aware of the importance and respect of dedicating part of their time to socializing activities between their pets and the community. To position the brand is necessary to implement market strategies that acomplish the expectations of the customers. According to the carried out research, the most important aspects to consider in a pet friendly cafeteria are: infrastructure, security and cleanliness. In the financial aspect, the initial investment required for the operation amounts is $ 57.490,40 which is financed by the shareholders with 70% own capital and the 30% with bank credit. The annual results obtained are positive and generate profits since the first year, reflecting the stability in the generation of income and equilibrium in expenses. A NPV greater than zero of $ 57.597,11 was also obtained with a TIR of 55,15% and IR of 2,00 so is greater than WACC, which indicates that the project is profitable and viable in its execution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10058
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-50.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.