Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10056
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de logística de despacho de productos de consumo masivo en la ciudad de Quito en el canal de cobertura
Autor : Velásquez Morillo, Hugo Santiago
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : LOGÍSTICA EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Velásquez Morillo, H. S. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de logística de despacho de productos de consumo masivo en la ciudad de Quito en el canal de cobertura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente documento se centra en evaluar la idea de negocio de ejecutar una empresa vinculada al sector de transporte y distribución de productos de consumo masivo, enfocada en el canal de comercialización de las tiendas que se ubican en los barrios de la ciudad de Quito. La idea nace de una observación personal de las falencias que tienen las empresas de transporte en la entrega de mercadería hacia las tiendas, estas falencias se enfocan en retrasos o devolución de producto por errores en la facturación, esto genera pérdidas para las empresas productoras, lo cual disminuye su capacidad comercial. El contacto directo con nuestros clientes, se realizará mediante un esquema de promoción enfocado en la comunicación con las personas encargadas de tomar las decisiones en las empresas que forman parte del mercado objetivo, esto debe ser aprovechado, tomando en cuenta que el 70% de las empresas no cuentan con transporte propio, debido a los altos costos e inversión en vehículos. En este contexto se plantea una estructura logística basada en tres camiones de 3,5 toneladas de capacidad, cuyo valor asciende a $ 206.708 USD., el aporte de los accionistas es 50% de capital propio y 50% financiado a través de un crédito bancario a cinco años de plazo. La evaluación financiera determina que existe un valor actual neto de $ 22.040 USD. y tasa interna de retorno de 28,73%, esto es un factor para decidir implementar la idea de negocio.
Descripción : This document focuses on evaluating the business idea of executing a Company linked to the transport and distribution sector of mass consumption products, focused on the marketing channel of the stores that are located in the neighborhoods of the city of Quito. The idea is born from a personal observation of the shortcomings that transport companies have in the delivery of merchandise to stores, these shortcomings are focused on delays or product returned by errors in billing, this generates losses for producing companies, which decreases its commercial capacity. The direct contact with the distribution companies, is done through a promotion scheme focused on making contact directly with the people in charge of making decisions in the companies that are part of the target market, this must be taken advantage of, taking into account that the 70 % of companies do not have their own transportation, due to high costs and investment in vehicles. In this context, a logistics structure based on three trucks of 3,5 tons capacity is proposed, whose value amounts to $ 206.708 USD., the contribution of the shareholders is 50% of own capital and 50% financed through a bank loan to five years of term. The financial evaluation determines that there is a net present value of $ 22.040 USD. and internal rate of return of 28,73%, this is a factor to decide to implement the business idea.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10056
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-48.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.