Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Vega, Angeline Alexandra-
dc.creatorAbedrabbo García, Salim Nicolás-
dc.date.accessioned2018-10-03T20:44:52Z-
dc.date.available2018-10-03T20:44:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAbedrabbo García, S. N. (2018). Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil con información turística de las festividades y pueblos ecuatorianos, para la venta de hospedaje. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-46-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10054-
dc.descriptionThe consumption of products and services through mobile applications is considered to be a tool that facilitates their supply, by satisfying needs of clients with a personalized service. By means of the research carried out in external and internal environments of the tourism industry, it was concluded that such industry has an upward trend in Ecuador, and that it must be strengthened with projects to invigorate the consumption of tourism, mainly local tourism. Ecuador is a country with diverse cultures and customs, which is why this project proposes a tourist mobile app which contains information about Ecuadorian peoples and their festivities, with gastronomic and cultural content, and information about possible activities to do during the visit, aiming to offer and sell lodging to the tourists. Regarding the results of qualitative and quantitative research, it was chosen the segment of men and women between 19 and 50 years old, from socioeconomic segments A, B and C+, who own smartphones and consume products and services through mobile apps; likewise, people who traveled during the 2017 holidays and who would like to have a tourist mobile app were taken into consideration. The mobile application, named Colibrí Ecuador, will implement a specialist strategy, given that it represents a technological solution to facilitate the consumption of tourism in Ecuador, and it differs from traditional methods of consumption for the industry. The financial evaluation for Colibrí Ecuador yields positive results that shows it as a profitable project, with an initial investment of $48.159, 65, which will be recovered after 3 years and 6 months, an opportunity cost higher than the discount rate, and a return higher than the average yield of the market, which is why it can be concluded that the project is feasible to execute.en
dc.description.abstractEl consumo de productos y servicios por medio de aplicaciones móviles es considerado una herramienta que facilita la oferta de los mismos, satisfaciendo las necesidades de los clientes con un servicio personalizado. Mediante la investigación realizada en los entornos externos e internos de la industria turística, se concluyó que en el Ecuador dicha industria tiene tendencia a crecer y que debe ser potencializada con proyectos que dinamicen el consumo de turismo, principalmente de turismo local. Ecuador es un país con diversas culturas y costumbres es por eso que el presente proyecto propone una aplicación móvil turística con información de los pueblos ecuatorianos y sus festividades, con contenido gastronómico, cultural y de las posibles actividades a realizar en la visita, con el objetivo de ofertar y vender hospedaje a los turistas. En referencia a los resultado de la investigación cuantitativa y cualitativa se escogió el segmento de hombres y mujeres de 19 a 50 años, de segmento socioeconómico A, B y C+, que cuentan con teléfonos inteligentes y consumidores de productos y servicios por medio de aplicaciones móviles, así también se considera a las personas que viajaron en los feriados del año 2017 y que les gustaría tener una aplicación móvil turística. La aplicación móvil denominada Colibrí Ecuador implementará una estrategia de especialista, puesto que representa una solución tecnológica que facilita el consumo de turismo en el Ecuador y se diferencia de los métodos tradicionales de consumo para la industria. La evaluación financiera para Colibrí Ecuador arroja resultados positivos que evidencian que es un proyecto rentable, con una inversión inicial de $ 48.159,65, misma que se recuperará a los tres años y seis meses, con costo de oportunidad mayor a la tasa de descuento con un retorno mayor al rendimiento promedio del mercado, por lo que se concluye que es un proyecto que si es factible ejecutar.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una aplicación móvil con información turística de las festividades y pueblos ecuatorianos, para la venta de hospedajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-46.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.