Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10050
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para analizar la factibilidad de colocación en el mercado quiteño una salsa Dijonnaise basado en la empresa Lassi's especería artesanal como proyecto nuevo
Autor : Lasso Pérez, Juan José
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SALSAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Lasso Pérez, J. J. (2018). Plan de negocios para analizar la factibilidad de colocación en el mercado quiteño una salsa Dijonnaise basado en la empresa Lassis especería artesanal como proyecto nuevo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria de alimentos en Ecuador tiene una estimación de participación en el PIB para el año 2018 del 6,7 por ciento y crecimientos sostenidos. En el análisis de entornos se destaca que existe una normativa compleja para el ingreso de nuevos competidores, y que la capacidad de adaptación de la empresa es una de las fortalezas que hay que explorar. El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la factibilidad de generar un proyecto nuevo en una empresa existente, con todos los pasos para la creación de una salsa Dijonnaise dentro de la misma. Lassis Especería Artesanal es una empresa que está en operación en la ciudad de Quito desde el año 2015, con crecimiento sostenido en ese tiempo y con la apertura de creación de nuevos proyectos. En el análisis cuantitativo y cualitativo del producto se determinó cuál debe ser el sabor y la presentación del producto para llegar de mejor manera a los hogares segmentados y el canal de distribución y la estrategia de marketing para el producto. La propuesta de valor será ofrecer una salsa Dijonnaise, mayonesa con mostaza Dijon, en un envase PET tipo squisy con tapa anti derrame, y un contenido de alrededor de 350 gramos a un precio de 3.75 dólar en percha. La inversión inicial para este proyecto es de 34.470 20 dólares, con un origen de fondos 100 por ciento de recursos propios. El análisis financiero muestra un valor actual neto positivo de USD 132.292,66 y una tasa interna de retorno de 58,30 por ciento superiores a la tasa de descuento del 16,56 por ciento, según el modelo CAPM, lo cual evidencia la factibilidad económica del proyecto.
Descripción : Food industry in Ecuador has a GDP Gross Domestic Product participation of 6.7 percent for 2018, and expected growth in subsequent years. In the environmental analysis a conclusion is that there is a complex web of rules that complicates entry of new competitors and that the companies’ ability to adapt if one of the strengths the company has. The objective of this business plan is to determine the feasibility of generating a new Project in an already existing business. The project is to use all steps necessary for the creation of a business plan for a Dijonnaise sauce as part of said company. Lassis Especería Artesanal is a company that started its operation in 2015 out of Quito. In the time since its inception, the company has enjoyed steady growth and new projects. In the quantitative and qualitative analysis the flavor and presentation 3.75 dollar price on supermarkets. The starting investment for this project is 34.470,20, dollar out of which 100 percent comes from the companies own equity. The financial analysis demonstrates the project has a positive Net Present Value of USD 132.292,66 and an Internal Return Rate of 58,30 percent, which exceeds the performance required by the Capital Asset Pricing Model with a discount rate of 16,56 percent. This shows the financial feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10050
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-42.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.