Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10049
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una línea de producción de ropa interior para gente obesa en la ciudad de Ambato con distribución a nivel nacional
Autor : Castillo Vásquez, Joan Manuel
Tutor : Castillo Añazco, Marco Vinicio
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA INTERIOR;AMBATO-ECUADOR;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Castillo Vásquez, J. M. (2018). Plan de negocios para la creación de una línea de producción de ropa interior para gente obesa en la ciudad de Ambato con distribución a nivel nacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de negocio nace con la idea de crear una línea de producción de ropa interior especializada en personas con sobrepeso y obesidad, esto debido a que dentro del mercado nacional no existe una oferta suficiente de productos en tallas extra grandes y los productos existentes en el mercado no poseen la calidad y las características necesarias para satisfacer las necesidades de este segmento de población. Los consumidores están dispuestos a adquirir un producto que sea capaz de cumplir con las exigencias que conlleva la condición de obesidad y sobrepeso, prefieren prendas en algodón y con características antimicrobianas, y es un segmento poco sensible al precio. El mercado objetivo se definió como hombres, mujeres y niños de un estrato económico medio bajo que tengan sobrepeso u obesidad en todo el Ecuador Continental, teniendo como canal los distribuidores mayoristas para de esta manera llegar a una mayor cantidad de personas del mercado meta. La inversión inicial con la cual contará la empresa será de USD 256.318,62 los mismos que se distribuirán en un 60 por ciento de capital propio, es decir, USD 153.791,17 y un 40 por ciento de endeudamiento por un valor de USD 102.527,45 con una tasa de interés de 9,83 por ciento anual y un plazo de 5 años. Después de un análisis financiero se determinó un VAN de USD 27.972,58 también se consideró una Tasa Interna de retorno TIR de 17,17 por ciento, y un periodo de recuperación de 4,29 años, basando el criterio en estos indicadores, se pudo determinar que el proyecto propuesto es viable financieramente.
Descripción : This business project was born with the idea of creating a production line of underwear specialized in overweight and obese people, this is because within the national market there is not a sufficient supply of products in extra large sizes and the existing products in the market do not possess the quality and characteristics necessary to meet the needs of this segment of the population. Consumers are willing to buy a product that is able to meet the demands of the condition of obesity and overweight, preferring cotton garments with antimicrobial characteristics, this being a segment little sensitive to price. The target market was defined as men, women and children of a medium low economic stratum who are overweight or obese throughout the Ecuador, with wholesale distributors as a channel to reach a greater number of people in the target market. The initial investment that will count the company will be 256318.62 US dollars, the same that will be distributed in 60 percent of own capital is 153791.17 and 40 percent of ineptness for a value of 102527.45 dollar with an annual interest rate of 9.83 percent and a term of 5 years. After a financial analysis, a NPV of 27,972.58 dollar was determined, an Internal Rate of Return IRR of 17.17 percent was also considered, and a recovery period of 4.29, based on criteria in these indicators, it could be determined that the proposed project It is financially viable
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10049
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-41.pdf727,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.