Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10046
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios: servicios gestionados de infraestructura tecnológica para las empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Quito
Autor : Parra Andagana, Félix Javier
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : ARQUITECTURA EMPRESARIAL;INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA;PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Parra Andagana, F. J. (2018). Plan de negocios: servicios gestionados de infraestructura tecnológica para las empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios que se presenta busca determinar la factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa que proporciona servicios gestionados de infraestructura de tecnología para las empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Quito. La optimización de recursos en las empresas basados en reducción de costos y un enfoque en las actividades de las empresas buscan soluciones que las satisfagan, además, el continuo avance tecnológico y la importancia de soluciones basadas en infraestructura han requerido una significativa inversión en equipos y talento humano, aquí es donde el apoyo de empresas de servicios puedan satisfacer las necesidades secundarias y se torna fundamental para los objetivos de crecimiento y de sustentabilidad, de modo que sean cubiertos de manera eficiente. Una vez identificada esta necesidad, la propuesta de una empresa de servicios que gestiona las actividades tecnológicas secundarias de las empresas se vuelve atractiva, el interés de las empresas bajo el esquema propuesto es aceptado dado a los beneficios de asesoría y la poca inversión que requeriría para tener una infraestructura actualizada con soporte continuo. El mercado objetivo se enfoca en las empresas consideradas pequeñas y medianas tipo “A” de la ciudad de Quito, así como las nuevas empresas que se sienten atraídas por evitar una inversión inicial en soluciones informáticas, computadores, servidores y sistemas de facturación electrónica al inicio de sus operaciones, lo que los lleva a dedicarse a sus actividades principales actividades comerciales. La estrategia adoptada de Más por lo Mismo para la introducción al mercado, proporciona un ambiente competitivo debido al interés de las empresas por el aumento de la competitividad por contar con sistemas más eficientes, actualizados y con asesoría continua, hecho que contribuye a un sentimiento de las empresas como socios estratégicos.
Descripción : The business plan presented seeks to determine the feasibility and feasibility of creating a company that provides Infrastructure as a Service for SMBs in the city of Quito. The optimization of resources in companies based on cost reduction and a focus on the activities of companies seek solutions that satisfy them, in addition, the continuous technological advance and the importance of infrastructure based solutions have required a significant investment in equipment and talent human, this is where the support of service companies can meet the secondary needs and becomes fundamental to the objectives of growth and sustainability, so that they are covered efficiently. Once this need is identified, the proposal of a Infrastructure as a Service that manages the secondary technological activities of the companies becomes attractive, the interest of the companies under the proposed scheme is accepted given the advisory benefits and the little investment that would be required to have an updated infrastructure with continuous support. The target market focuses on companies considered SMBs type "A" of the city of Quito, as well as new startups that are attracted to avoid an initial investment in computer solutions, computers, servers and electronic billing systems at the beginning of their operations, which leads them to engage in their main business activities. The adopted strategy of More for the Same for the introduction to the market, provides a competitive environment due to the interest of the companies for the increase of the competitiveness for having more efficient systems, updated and with continuous advice, fact that contributes to a feeling of the companies as strategic partners.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10046
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-56.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.