Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10043
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El impacto del teletrabajo en la cultura organizacional en empresas privadas financieras desde la perspectiva de jefaturas
Autor : Echeverría Manrique, María Magdalena
Tutor : Bastidas Valencia, Julio Andrés
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;TELETRABAJO;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Echeverría Manrique, María Magdalena (2018). El impacto del teletrabajo en la cultura organizacional en empresas privadas financieras desde la perspectiva de jefaturas. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 58 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo, conocer el impacto del teletrabajo en la cultura organizacional de una empresa privada financiera en la Ciudad de Quito, desde la perspectiva de jefaturas y nace a partir de haber identificado la necesidad de investigar y profundizar sobre este tema dado que en nuestro país las investigaciones al respecto son muy pocas y no se conoce del mismo, salvo en empresas que por su naturaleza u origen han tenido que adoptar prácticas similares a las propuestas en el desarrollo del trabajo de investigación. Con el propósito de generar un mejor entendimiento del tema propuesto en la presente investigación iniciaré por dar un marco de referencia; es así que el teletrabajo es una modalidad de trabajo que brinda flexibilidad laboral, por cuanto las tareas pueden ser efectuadas fuera de la oficina; en el Ecuador está aún en vías de desarrollo. El teletrabajo tiene una relación directa con la cultura organizacional, componente característico encargado de brindar identidad, estabilidad y confort en los colaboradores, por lo que debe ser considerada al momento que se quiera generar cambios en las organizaciones. Por lo mencionado, el teletrabajo y la cultura organizacional son aspectos que deben estar siempre en concordancia y total control por parte de la alta dirección de las organizaciones. El presente proyecto de investigación se basa en un enfoque cualitativo, en relación con lo transversal y prospectivo, usando el diseño de la teoría fundamentada pues genera una aproximación a la realidad, y tendrá un alcance descriptivo y exploratorio. Con base en los posibles resultados a obtener se formularán conclusiones que llevarán a proponer estrategias de intervención que surgen del conocimiento por parte de la Investigadora, de las particularidades de la empresa, así como de los aspectos en los cuales se debe trabajar para incentivar la adopción de esta práctica que busca generar eficiencia a nivel organizacional. Esto tiene como finalidad proponer a las empresas financieras, la implementación del teletrabajo, tomando en cuenta al elemento característico de las organizaciones; su cultura.
Descripción : The present investigation has as general objective, the impact of teleworking in the organizational culture in private financial company in the city of Quito, form the perspective of the bosses. This idea was born after having identified and deepened on this subject, since in our country the investigations are very few and there is poor knowledge about it. Except in companies that due to their nature or origin have had to adopt similar practices as the proposals in the development of the research work. In order to generate a better understanding of the topic proposed in the present investigation, I will start by giving a frame of reference. Teleworking is a new modality of how to perform work activities that provides work flexibility, so that tasks can be developed outside the office; in Ecuador it is still developing. Teleworking has a direct relationship with the organizational culture, which is the one in charge of providing identity, stability and comfort to the employees. Therefore, when generating changes in companies, it should be considered. This is why teleworking and the organizational culture are aspects that must always be interrelated and total control by the bosses of the organizations. The investigation is based on a on a qualitative approach in relation with the transversal and prospecting. It uses grounded theory because it generates an approximation to the reality and it will have descriptive and exploratory approaches. Based on the possible results of the investigation, conclusions will be formulated and they will lead to possible intervention strategies that arise from the knowledge of the researcher, the particularities of the company, as well as the aspects in which there should be work done in order to encourage the use of this practice that seeks to generate efficiency in companies. The purpose of this is to propose to financial companies the implementation of teleworking, taking into account the importance of the element that characterizes the organization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10043
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2018-05.pdf942,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.