Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10035
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Construcciones simbólicas de la mitología occidental del amor y dinámicas de microviolencia presentes en estudiantes universitarios
Autor : Valdivieso Oña, Jorge Andrés
Tutor : Granja Gilbert, Eduardo José
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;RELACIONES DE PAREJA;VIOLENCIA; ESTEREOTIPO;PSICOLOGÍA SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Valdiviezo Oña, J. A. (2018). Construcciones simbólicas de la mitología occidental del amor y dinámicas de microviolencia presentes en estudiantes universitarios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este trabajo, se analizarán las construcciones simbólicas de la mitología occidental del amor presentes en estudiantes universitarios asociadas a dinámicas de microviolencia en pareja. Se aplicará un enfoque cualitativo con alcance exploratorio, articulado en torno a un diseño narrativo construccionista. La presente investigación se realizará en una universidad de la ciudad de Quito, con estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres. Se llevará a cabo entrevistas semiestructuradas hasta llegar a un punto de saturación de las categorías partiendo de una muestra no probabilística discrecional. Para llevar a cabo la recolección de datos de esta investigación se utilizarán entrevistas semiestructuradas. En cuanto al análisis de los datos, se realizará un proceso de codificación abierta y un análisis de contenido de los datos obtenidos de la transcripción de entrevistas recopiladas en todo el proceso.
Descripción : In this work, the symbolic constructions of the western mythology of love will be analyzed in college students, this, associated to couple dynamics of microviolence. A qualitative approach with exploratory scope will be applied, articulated around a constructive narrative design. The present investigation will be carried out in a university in the city of Quito with a non probabilistic discretionary sample of university students, both men and women. Semistructured interviews will be conducted until reaching a saturation point of the categories. As for the analysis of the data, an open coding process and content analysis will be carried out, as of the information obtained from the transcription of the interviews gathered throughout the process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10035
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2018-18.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.