Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10032
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El arte y el estado de ánimo en niños con cáncer
Autor : García Cajiao, Diana Carolina
Tutor : Vásconez Cruz, María Belén
Palabras clave : PSICOLOGÍA Y ARTE;TERAPIA DE ARTE;ESTADO DE ÁNIMO;NIÑOS;CÁNCER INFANTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : García Cajiao, Diana Carolina (2018). El arte y el estado de ánimo de niños con cáncer. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 60 p.
Resumen : La presente investigación busca describir la influencia que le atribuyen los padres o tutores al proceso de arte en el estado de ánimo de niños diagnosticados con cáncer en una fundación en la ciudad de Quito. Se realizará desde el enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y diseño narrativo. Para la obtención de datos se realizará un grupo focal pre y post a expertos y la aplicación pre y post de entrevistas semi-estructurada a padres o tutores, hasta llegar a un punto de saturación de las categorías, partiendo de una muestra homogénea y por criterio. Para el análisis de datos se utilizará codificación abierta y se los organiza por categorías de acuerdo a los significados. A partir de este análisis se busca recolectar las experiencias de distintas personas relacionadas a la problemática planteada e ir construyendo el conocimiento mediante los códigos que emerjan durante el grupo focal y las entrevistas.
Descripción : The present research seeks to describe the influence that parents or legal tutors attribute to the art process in moods of children diagnosed with cancer in a foundation in the city of Quito. It will be done from the qualitative approach with a descriptive scope and narrative design. In order to obtain data, a pre and post expert focus group will be carried out and the pre and post application of semistructured interviews to parents or legal tutors will be carried out, until reaching a point of saturation of the categories, starting from a homogeneous sample and by criteria. For data analysis, open coding will be used and organized by categories according to meanings. Based on this analysis, it seeks to capture the experiences of different people related to the problem building knowledge through codes that emerge during the focus group and interviews.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10032
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2018-15.pdf975,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.