Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10020
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la exportación de un software administrativo/contable hacia Perú
Autor : Benítez Torres, Kevin Mauricio
Tutor : Avilés Merino, Francisco Raúl
Palabras clave : EXPORTACIONES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;SISTEMA INFORMÁTICO;ECUADOR-PERÚ
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Benítez Torres, K. M. (2018). Plan de negocio para la exportación de un software administrativo/contable hacia Perú (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como finalidad probar la viabilidad de la exportación de un software administrativo/contable hacia Perú. Este software permite especialmente a las Pymes localizadas en Lima tener un control más adecuado de sus actividades y así mantener un control más exacto de toda la información que constituye a la empresa. La necesidad surge por la ausencia de sistematización de datos; es decir, porque la información es recolectada principalmente en hojas de cálculo como Excel, u otras alternativas que no permiten evaluar en tiempo real y a nivel de toda la organización la información requerida para tomar decisiones, y, por otro lado, el margen de error al utilizar estas herramientas es mucho más amplio. De modo que, se crea la compañía “Ecuasoft”, dedicada al diseño, programación y exportación de Easycontrol, un software “ERP” para la planificación de recursos de una empresa. En principio, se realiza un diagnóstico del entorno en el que la empresa operaría y se estudia el mercado ecuatoriano para determinar la situación de la industria. De esta forma, se obtienen tanto las oportunidades por aprovechar, como las amenazas que pueden mitigarse gracias a este análisis. Además, se identifica y justifica a Perú como el cliente y usuario de este software, por el crecimiento de la participación de las Pymes en el sector económico al igual que por la necesidad que tienen de contar un sistema contable y administrativo para el buen manejo de sus actividades. Posteriormente, se realizó el análisis cualitativo y cuantitativo del cliente, que permitió determinar, mediante entrevistas a expertos y encuestas a los interesados, que los usuarios de este tipo de software consideran fundamental el funcionamiento del mismo para el curso adecuado de sus operaciones. Por último, se plantea la estrategia general de marketing y mezcla de marketing de enfoque a un segmento específico del mercado para brindar un alto valor adecuando el producto a las necesidades específicas de cada usuario. Consecuentemente, se realiza la evaluación financiera para el proyecto con un rango de proyección de 5 años y se concluye que el proyecto es viable y presenta un valor actual neto de $54.541 y una tasa interna de retorno del 32%.
Descripción : This business plan is intended to test the feasibility to export an administrative/accountant software to Peru. This software allows especially the Small and medium-sized enterprises located in Lima to have more adequate control of its activities and thus to maintain a more precise control of all the information that builds the company. The need arises by the absence of data systematization; it is to say, because the information is collected mainly in spreadsheets such as Excel, or other alternatives that do not allow real-time evaluation and organization-wide the information required to take decisions, and, on the other hand, the margin of error when using these tools is much broader. Thus, there is created “Ecuasoft” company, dedicated to the design, programming and export Easycontrol, an enterprise resource planning “ERP” software. Initially, there is realized a diagnosis of the environment in which the Company operates and the Ecuadorian market is studied to determine the situation of the industry. In this way, are obtained both opportunities by leveraging, as the threats that can be assuaged through this analysis. Besides, it is identified and justified Perú as the client and user of this software, due to the growth of the SMEs in the participation of the economic sector as well as the need to have an accounting and administrative system for the good management of its activities. Subsequently, was carried out the qualitative and quantitative analysis of the client, which allowed to determine, through interviews with experts and surveys to interested people, that for the users of this type of software it is considered fundamental the operation of it to the proper course of its activities. Finally, raises the overall marketing strategy and marketing mix of approach to a specific segment of the market to deliver a high value adapting the product to the specific needs of each user. As a result, it is built the financial assessment for the project with a range of projection of 5 years, concluding that the project is feasible with a clear current value of $54.541 and an internal rate of return of 32%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10020
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-105.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.