Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1001
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de snack de frutas deshidratadas en la ciudad de Quito
Autor : Rodríguez Mora, Gladys Beatriz
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADOTECNIA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Rodríguez Mora, Gladys Beatriz (2013). Plan de negocios para la producción de snack de frutas deshidratadas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 177 p.
Resumen : Snacktural CIA. LTDA. es una compañía que se dedicará a la producción y comercialización de snacks de frutas deshidratadas, elaborados 100 por ciento de fruta natural, sin conservantes ni colorantes, con proceso de deshidratación natural y moderno. Se ha propuesto competir en el mercado de las golosinas y snacking, con un producto natural y de calidad, además de aportar todos los nutrientes que contiene la fruta original, contiene muchos beneficios para la salud y belleza. Dado que la tendencia del consumo está enfocado en alimentos saludables (orgánicos y naturales). El enfoque de mercado de la empresa, en su primera etapa, es la población del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), con característica socio-demográficas media, media alta y alta, que cuidan su salud alimentándose sanamente y que sí estarían dispuestos a comprar el producto, según el número de personas encuestadas que cuidan su salud el 82,22 por ciento si están dispuestas a adquirir el producto. El precio del producto es establecido mediante el precio promedio del mercado y según datos obtenidos en la investigación del mercado los precios establecidos si están dentro de los rangos preferidos por los potenciales consumidores. Los canales de distribución que se utilizarán serán cortos, se trabajará con intermediarios para tener mejor control del mercado. Se contará con la colaboración tanto de personal administrativo y operativo; ingenieros comerciales, producción, vendedor y operarios además del personal externo que se contratará para la limpieza y transporte del producto mensualmente. La remuneración incluye todos los beneficios de ley, basada en las normas legales establecidas por el código de trabajo. La inversión inicial del negocio se financiará en un 40 por ciento con el Banco Nacional de Fomento a una tasa de interés del 11 por ciento anual a 5 años plazo, mientras que el 60 por ciento restante será capital propio. En el análisis financiero se ha determinado que el negocio es rentable en los distintos escenarios con un costo promedio ponderado de capital de 13,70 por ciento, demostrando así que el escenario esperado apalancado es económicamente viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1001
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons