Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10005
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital, orientada al inbound marketing en la ciudad de Ambato
Autor : Durango Ávalos, Juan Carlos
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;AGENCIAS DE PUBLICIDAD;MERCADOTECNIA DIGITAL;AMBATO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Durango Ávalos, J. C. (2018). Plan de negocios para la creación de una agencia de marketing digital, orientada al inbound marketing en la ciudad de Ambato. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 115 p.
Resumen : El mundo de la publicidad ha evolucionado en la medida de los avances de las nuevas tecnologías, y de las tendencias de comunicación, orientándose hacia un marketing menos invasivo, en el que se busca entender las verdaderas necesidades de los clientes a través de un acercamiento en el que se da preferencia a los intereses de las personas, y la estrategia que lo hace de mejor manera es el Marketing Inbound, en este contexto se ha planteado la presente investigación propone un Plan de Negocios para la creación de una agencia de marketing digital, orientada a esta tendencia en la ciudad de Ambato. Considerando que esta ciudad tiene un alto nivel de productividad y se ha convertido en un emporio comercial en la región central del país se constituye en un entorno adecuado para este emprendimiento, sobre todo por la presencia de Pymes que no manejan adecuadamente sus sistemas de comercialización. Para el efecto se ha realizado un análisis teórico sobre las últimas tendencias de este tipo de marketing y un análisis situacional, para entender las condiciones del entorno y las necesidades de los potenciales clientes. Para dar objetividad al Plan de Marketing se realizó una investigación de mercado, encontrándose que la ciudad de Ambato es una excelente plaza para invertir en este proyecto, bajo las condiciones que se proponen en el instrumento estratégico. Para establecer financieramente la viabilidad del emprendimiento se realizó un análisis financiero en el que, los indicadores aseguran una buena rentabilidad a partir del quinto año.
Descripción : The world of advertising has evolved to the extent of advances in new technologies, and communication trends, geared towards a less invasive marketing, which seeks to understand the true needs of customers through an approach in the one that gives preference to the interests of people, and the strategy that does it in a better way is the Inbound Marketing, in this context the present investigation proposes a Business Plan for the creation of a digital marketing agency, oriented to this trend in the city of Ambato. Considering that this city has a high level of productivity and has become a commercial emporium in the central region of the country, it is an appropriate environment for this enterprise, especially due to the presence of SMEs that do not properly manage their marketing systems. To this end, a theoretical analysis has been carried out on the latest trends in this type of marketing and a situational analysis to understand the environmental conditions and the needs of potential clients. To give objectivity to the Marketing Plan, a market research was carried out, finding that the city of Ambato is an excellent place to invest in this project, under the conditions proposed in the strategic instrument. To financially establish the viability of the venture, a financial analysis was carried out in which the indicators ensure a good return from the fifth year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10005
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2018-13.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.