Buscar por Materia JAZZ

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)
UDLA-EC-TLMU-2018-20.pdf.jpg2018A la conquista de la sonoridad angular: creación de ejercicios para la improvisación, basados en patrones pentatónicos extraídos de la escala menor melódica, aplicado al saxofón en un recital de jazzRodríguez Machado, Luis Augusto
2019Afrobeat desde la raíz: producción de tres temas inéditos basados en la exploración sonora del género afrobeat de la última décadaVillavicencio Sandoval, Tamia Anahí
2019Ampliando a Parker: elaboración de ejercicios de improvisación, basados en melodías generadas a partir de la técnica de armonización cuatro voces cerradas al tema Yardbird suite de Charlie ParkerBoada Puente, Fausto Daniel
2017Análisis armónico y melódico del lenguaje improvisativo de Charlie Parker entre 1940 y 1945 y Miles Davis en su álbum Kindo of Blue aplicado al bajo eléctricoMontalvo Espinosa, David
UDLA-EC-TLMU-2017-08.pdf.jpg2017Andino beats: experimentación con la fusión de patrones melódicos del albazo y sanjuanito con beats del R&B alternativo, demostrado en un recital finalMantilla Mendizábal, Cristina
2020Bulla mental y sentimental de resiliencia y resistencia. Composición de un tema basado en el análisis musical de los temas: Suspense, Los Verbos y 11:50P.M. del álbum en vivo “Ruido” de la banda Los Petit FellasEspinoza Tupiza, William Andrés
2018Buscando el acorde ideal: desarrollo de una guía de voicings de guitarra con base en, el concepto armónico del guitarrista de jazz lage lund. Aplicado en la creación de arreglos de dos standards de jazz presentados en un recital finalCastillo Calderón, David Alejandro
2021Citación y Parafraseo en Trío. Las líneas de bajo de Eddie Gómez en el trío de Bill EvansValencia Varea, Julián Javier
2019Cíclico: Evaluación del proceso “the improvisational practice cycle, Simon Purcell” para el aprendizaje del jazz, enfocado al Bebop, como lenguaje musicalParedes Urcuango, Marco Andrés
2018De Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital finalBáez López, Pablo Emilio
2018Destruyendo la negra: análisis de las modulaciones métricas de la negra con punto y tresillo de negra en la batería en tres estándares de jazz arreglados por Wynton Marsalis, aplicado en otros tres estándares con arreglos inéditosBenavides Villacís, Raúl Jacinto
2020Diálogos entre el Jazz y el Djent: Análisis de los elementos musicales y recursos rítmicos pertenecientes al metal progresivo en el álbum "Mockroot" de Tigran Hamasyan aplicados a la composición de tres canciones y un recital finalÉgüez Jiménez, Andrés Sebastián
2019Jazz es la madre del hip-hop: análisis armónico de los recursos musicales característicos y estilísticos de cuatro temas emblemáticos de Robert Glasper para adaptarlos y aplicarlos a dos arreglos y dos composiciones en un recitalLomas Ortega, Joan Patricio
2019Llakta & Swing: Análisis de los elementos rítmicos y melódicos en el Capishca Simiruco versión de Marcelo Sanchez del álbum Grandes Éxitos en Guitarra y el Yaraví Puñales versión del Dúo Benítez y Valencia del álbum Ecuador aplicado a dos composiciones de Jazz fusión para formato power tríoMuñoz Perugachi, Patricio Alexander
2019El padre de la batería moderna: análisis estilístico de los elementos de interpretación de la batería de Roy Haynes sobre cuatro temas del álbum Question and Answer de Pat Metheny, aplicado en un recital finalCaamaño Páez, Pedro Andoni
2020El padre del saxofón: análisis de las transcripciones de Sidney Bechet, representadas en la composición de dos solos en un recital finalLennon Albán, Martín
UDLA-EC-TLMU-2017-07.pdf.jpg2017El pasillo-band: desarrollo de tres arreglos de pasillos ecuatorianos adaptados al formato Big Band UDLA (Universidad de las Américas)Montúfar Bedón, Leonardo Xavier
2017Producción musical del tema Bjrke’s Theme de la banda la Pompe NoireLoza Palacios, Víctor Hugo
2018Producción musical del tema Cosmo Violento de la banda Sagou MC ft. Xavier NacazaBaldeón León, Jonathan David
2021Ray Brown te muestra el camino; análisis de los recursos técnicos de acompañamiento en la interpretación del contrabajo de Ray Brown adaptados y aplicados en un recital finalRosales Imbaquingo, Juan Diego