Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Acercamiento a la música ritual negra del cantón de San Lorenzo (pueblo al noroccidente de Ecuador): portafolio de dos temas inéditos y dos adaptaciones en base al análisis musical y literario de repertorio seleccionado | Gavela Proaño, Sandra Katherine |
| 2018 | Albazo en clave: fusión del albazo con la clave del sudoeste de África en los albazos Dolencias, Sin Dinero, Amargura y tres albazos inéditos aplicados en un concierto final | Andrade Vinueza, Álvaro Marcelo |
| 2017 | Una bomba en el Chota: portafolio inédito de cinco temas en el género bomba tradicional del Chota (norte de la sierra ecuatoriana), basado en el análisis de obras representativas del mismo | Rosero Ruales, Fernando Gabriel |
| 2020 | Canto a mis raíces: Creación de un tema y dos arreglos de arrullos tradicionales, basados en el análisis de los recursos compositivos de los temas: Se quema el monte de Alé Kumá y La Choca del grupo Ancestros | Benítez Rosero, Celia Matilde |
| 2019 | Color y movimiento: análisis del leitmotiv, recursos armónicos y orquestación de los temas: Theme from Schindler's List y Jewish Town, de la película ´La lista de Schindler´, aplicados a la composición de la banda sonora para un cortometraje | Vivanco Mendieta, Álvaro Andrés |
| 2020 | Creación de dos obras basadas en el análisis de los recursos compositivos de los temas Erotomanía y Scarred del álbum Awake de la banda Dream Theater aplicados en un recital | Galarza Masson, Pablo Francisco |
| 2017 | Creación de un portafolio en base al análisis comparativo de los patrones compositivos encontrados bajo el hábito creativo del aislamiento en las obras de Bob Dylan, Nick Drake y Andrés Calamaro | Delgado Andrade, Andrés Darío |
| 2016 | "Ecuameica": elaboración de un portafolio de análisis musical de seis diferentes estilos propios de música tradicional de Ecuador y Jamaica que fusionado crean tres nuevos estilos de música del mundo, basándose en las similitudes de su contexto cultural, social y musical | Almeida Vergara, Gary Renato |
| 2021 | Électrique Pakarina: Composición de dos temas basados en el análisis melódico de los albazos “Tormentos” y “Si tú me olvidas”, interpretados por el dúo Benítez-Valencia, y aplicados a la sonoridad característica del disco “Random Access Memories” de Daft Punk | Buitrón Camino, Pavel Alejandro |
| sep-2021 | Memoria sonora para resistir a la amnesia silenciosa: obra performática basada en material recopilado sobre el paro nacional de octubre de 2019 en Ecuador | Alfaro Maldonado, Tamia Sisa |
| 2021 | Micronúcleo, macrocosmos: Composición de dos obras basadas en el análisis de los recursos micro tonales melódicos y armónicos de fragmentos de la obra “Three quarter tone pieces” por Charles Ives | Guerrero Raza, José Rafael |
| 2018 | Misquilla quiteña: análisis técnico-musical y del estilo de cuatro obras de música popular para guitarra de Carlos Bonilla Chávez y su aplicación en la creación de cuatro obras | Guerrón Arteaga, Juan Santiago |
| 2018 | Música proteica: desarrollo de una técnica musical de composición fundamentada en las conformaciones estructurales de proteínas | Noriega Velasteguí, Santiago Andrés |
| 2019 | Pacífico progresivo. Composición de dos temas basados en ritmos Aguabajo y Andarele usando elementos armónicos de canciones de rock progresivo de la década de los 70´s | Lee Macías, Chang Ho |
| 2017 | El pasillo canción ecuatoriano: seis composiciones basadas en una nueva propuesta de composición y songwriting desde el punto de vista armónico, melódico, rítmico y lírico para un formato instrumental de batería, bajo, piano, guitarra y voz | Carrillo Toro, Carlos Manuel |
| 2019 | Pinturas Musicales: composición de dos obras de rock progresivo sobre los cuadros Le palais des papes, Avignon de Paul Signac y El grito de Edvard Munch, mediante la aplicación del sistema sonocromático de Neil Harbisson y la teoría del color de Wassily Kandinsky | Mayorga Torres, Iván Ricardo |
| 2016 | Portafolio de 5 piezas inéditas de reggae con arreglos para instrumentos sinfónicos en base a una investigación sobre la música reggae jamaiquina y la instrumentación sinfónica de la ciudad de Quito | Armas Gordillo, Ivonne Mishelle |
| 2018 | Rifftallica: análisis estilístico del disco master of puppets y análisis armónico – melódico de tres composiciones de Gerardo Guevara para la fusión mediante la composición y presentación de dos canciones | Sáenz Mejía, Jesús Sebastián |
| 2018 | Siempre es hoy con Cerati: composición de tres canciones basadas en el análisis estilístico de los temas Nací para Esto, Sulky y Torre de Marfil del disco Siempre es hoy de Gustavo Cerati | Enríquez Narváez, Edison Alexander |
| 2020 | Tormenta de cuerdas: Adaptación de dos temas de Rata blanca a formato de cuarteto de cuerdas más banda de rock basado en el análisis armónico de la obra Cuarteto Nº7 en E mayor de Niccolo Paganini | Larco Puga, Paúl Andrés |